Inicio Somos Infraestructura

En el año de 1967, que es cuando en aquel entonces Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia comenzó a funcionar contaba únicamente con la unidad acueducto en donde se encontraban aulas, laboratorios y algunos animales, para el año de 1973 se empieza a construir la posta zootecnica en el km 9.5 de la carretera Morelia Zinapécuaro iniciando con las instalaciones del sector de bovinos productores de leche y con un hato de 40 vacas grey de raza Holandesa procedentes del estado Norteamericano de Nebraska, posteriormente a este sector le siguieron el de porcinos, aves y caprinos, así como la infraestructura de apoyo a la producción como lo es el taller de nutrición y el taller de mantenimiento de equipo y maquinaria.

Dar apoyo directo a la docencia en el año de 1976, ya en terrenos de la posta, se construye el laboratorio de análisis de alimentos y en ese mismo conjunto, los quirófanos y la sala de disecciones, posteriormente se construye la Unidad de Servicios Auxiliares para el Diagnóstico (USAD) que es un laboratorio de apoyo a las disciplinas básicas.

Para desarrollar la investigación en el área de la biotecnología, se construyo y equipó en el año de 1997 el laboratorio de biología molecular denominado Centro Multidisciplinario de Estudios de Biología Molecular (CMEB).

La Clínica Hospital de pequeñas especies se construyo en la unidad acueducto y empezó a recibir estudiantes ya dar servicio al publico en el año del 2001

Como una necesidad de los investigadores de los institutos, facultades y escuelas de la Universidad Michoacana del área biomédica y ambiental es que se construyo también en terrenos de la posta el Bioterio Central Universitario en el año del 2005, faltando su equipamiento y el material biológico.

Ver Documento:

Ver en pantalla completa Click en link :http://www.vetzoo.umich.mx/phocadownload/Somos/Infraestructura/infraestructura.pdf