PROMOCIONAL DE LAS CLINICAS VETERINARIAS DE LA FMVZ-UMSNH.

A LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UMSNH

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia dependiente del la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es reconocida como una dependencia académica caracterizada por la observancia de la Ley y el apego de sus procesos académico-administrativos a la normatividad vigente,

además de ser un espacio universitario donde su comunidad analiza y toma acuerdos colegiados para elaborar los programas educativos con la misión de formar Médicos Veterinarios Zootecnistas, con un perfil, que ha evidenciado su calidad a través del desempeño de nuestros egresados en evaluaciones y encuestas que son referente nacional.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, las actividades académicas consideran de manera transversal el bienestar animal y la bioética, además de los contenidos propios de las disciplinas básicas. Es una comunidad comprometida con el respeto a la Ley y el análisis sustentado en conceptos y criterios académicos para definir los programas bajo los cuales se forman los estudiantes.

Es una comunidad consciente y respetuosa de la diversidad de posturas que prevalecen en la sociedad respecto a la etología, el bienestar animal y la bioética. Entiende las características multicausales y derivado de ello lo complejo del tema, de ahí que se manifieste el genuino derecho para participar, como ha venido siendo, en espacios donde de manera conjunta, en presencia de legisladores, autoridades municipales, asociaciones civiles de profesionistas y organizaciones ciudadanas interesadas en el tema, aportemos los referentes necesarios para que derivado del análisis sustentado y razonado se avance en la generación de acuerdos que nos permitan como sociedad tener la mejor Ley de la cual derive la normatividad específica.

Atentamente

Academia de la UAI “Cirugía Veterinaria”              Representantes de Grupo del Semestre 6

H. Consejo Técnico                                                                   La Administración