PROMOCIONAL DE LAS CLINICAS VETERINARIAS DE LA FMVZ-UMSNH.

GRACIAS POR TODAS LAS ENSEÑANZAS

Morelia, Mich. A 13 de noviembre de 2018. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lamenta profundamente el fallecimiento de la osa polar Yupik, un ejemplar que ayudó mucho al crecimiento profesional del personal docente y estudiantil de la máxima casa de estudios del Estado. Gracias al convenio de colaboración que se tiene con el Parque Zoológico “Benito Juárez” se aprovechó el tiempo que estuvo con nosotros para conocer más a detalle sobre su especie.

A lo largo de los años hemos contado con el respaldo de la institución gubernamental para apoyar el estudio de nuestros alumnos en el campo. Esto nos ha permitido egresar profesionales mejor preparados en el campo de la veterinaria y la zootecnia. El acercamiento que da el recinto faunístico hacia los ejemplares de fauna silvestre durante su labor de conservación, les ha permitido a los alumnos poner en práctica lo que se ve dentro del aula.

Es por eso que es para nosotros un gran pesar la partida de Yupik. A través de los años pudimos estudiar sus hábitos y costumbres, así como parte de patologías naturales de su especie. Muchos alumnos llegaron a establecer los lazos afectivos naturales del desempeño de un practicante que llega a tener el contacto con los animales de esta característica. Más cuando se trata de un ejemplar tan simbólico como lo fue la osa polar.

Al igual que muchos michoacanos, adoptamos a este ejemplar de una manera especial no sólo en lo profesional sino también en lo sentimental. Hoy despedimos a esta osa con el compromiso de seguir preparando jóvenes profesionales que brinden un servicio cualitativo no sólo a la sociedad en la que se desempeñan, sino también a los mismos animales a los cuales debemos atender y proteger.