Sector Agrícola

Con base en un proyecto nacional de la década de los 70’s se establece que las escuelas y facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia del país, deben contar con unidades productivas, que sirvan de apoyo práctico a la formación de los Médicos Veterinarios y que ayuden al cumplimiento de las funciones de docencia e investigación, así como al servicio de extensión y difusión de la cultura.

El sector agrícola es responsable de producir alimento para los animales de los diferentes sectores de la Unidad de Producción, de modo que el objetivo principal de este sector es:

* Producir insumos con el mayor valor nutricional fisiológicamente factible; para los sectores de bovinos productores leche, carne, porcinos y ovinos.

Se busca desarrollar una producción sustentable, en la que los alumnos de la facultad tengan una intervención importante y se permita la incorporación de la docencia, investigación y servicio social.